Inicio

martes, 3 de febrero de 2009

Poeta

poeta es el ser que siente las cosas de diferente manera
es el que puede ver con los ojos del alma
es aquel que puede entrar y salir de tu alma para sentirse como tu
es aquel que su alma tiene libertad de entrar en la tierra de los muertos
para arrancarles los versos mas tristes
y es en aquel lugar donde mi alma renueva su carga de penas

poeta es aquel que se imagina vivir otra vida y fantasea con la realidad
es aquel que tiene la magia de poder hacer realidad una fantasía en su imaginación

es aquel que su alma tanta libertad que se siente muy solo

es aquel que robo el ultimo brillo del rayo de Prometeo
y puede darle vida a las palabras
y por eso fue maldito

condenado de por vida a existir y sentir...

su alma es vieja y se da a conocer frente a un lápiz y un papel

es ese espíritu que mora en ti cumpliendo una condena
enseñándote a observar las cosas mirándolas
a sentir las cosas con mas agudeza

poeta no eres tu...
es lo que llevas dentro

es ese gusanillo que no te deja el corazón quieto
es esa luz que brilla dentro de tu alma
es como que tuvieras 2 vidas en un solo cuerpo

el poeta tiene amor puro como un niño
y una pasión del tamaño del universo encerrada en su pecho

no creo que haya nadie preparado para tanto amor y tanta pasión

la vida es el castigo del poeta...
es su condena...

pues ese amor puro fue arrojado a la jaula de los buitres que es la vida
en donde aprenderá a vivir... a defenderse... a esconderse

poeta es aquel que aprendió de la vida a golpes... arañazos... y viles torturas
por ser tan puro e inocente
poeta es aquel que trata de volverse insencible cada dia como los demas
y usa su coraza de costras que le produjo la vida
para enfrentarse a la vida misma

es un sentimiento dulce también
es una ilusión en esta vida

es ver la vida con amor siempre
cuando quiero amor entro en mi poeta
pues mi poeta me acerca a Dios

es mi eterna nostalgia
mi eterna energía
es lo que me hace sentir vivo
es lo que me hace recordar que soy humano
es lo que me hace recordar que existo, que no soy un ente

lo que quiero que viva siempre en mi
pues es ese universo el que no quiero perder
y sera con ese universo que me uniré.

1 comentario :

GRANADA SANDOVAL. dijo...

Poeta es un alma libre y pura tan fácil de dañar
que el más débil roce la mancha y humilla
como al fino vidrio de un claro cristal.

Granada Sandoval