Inicio

viernes, 10 de octubre de 2008

Esperanza


Esperanza es lo que había perdido mi poeta
Que encerrado gemía en su exilio
Cumpliendo su condena...
Miserable y en harapos en una fría
Mazmorra casi desnudo y sin luz

Allí esta...
Hambriento de amor,
Sediento de esperanza...

Sentado en el suelo, abrazando sus piernas
Con los ojos cerrados siempre...
Desde aquel día en que fue encerrado

Se niega a ver su realidad...
Él... se construye la suya propia
Y siente que está libre
Y se ve en un campo basto y verde...
Tan vasto que el campo se pierde en sus ojos

En eso piensa... en eso piensa....
Tiene fe el muy desgraciado
Ingenuo piensa que será libre alguna vez....

Y los años transcurrieron así...
Él encerrado y yo estable

Hasta que un día oí tu voz...
Suave... tranquila...
Como teniendo todo el tiempo del universo
Sus palabras volaban hasta mí
Y me sentí muy raro...

Pues después de muchas vidas sentí
Como tus palabras penetraban por mis poros
Y fue sorprendente la facilidad
Con que entraban en mi universo

Fue en un segundo...
Mi alma vibro... y no pudo contenerse
Una presión incontrolable de sentimientos fugo
Haciendo brillar todo, dando vida a todo mi universo

Esperanza necesitaba mi poeta...
Y rezó tanto...
Que Esperanza apareció
Esperanza que muchas veces no queremos tener
Esperanza que negamos ver

Pero esperanza fue lo no quise perder
Y Fuiste la gota de rocío que toco los labios...
Y refresco el alma
De aquel ser que ya daba un último suspiro
y ahora no te quiere perder...

No hay comentarios :