Inicio

viernes, 10 de octubre de 2008

Mi barquita de papel

En un barquito de papel
mi alma de poeta enrumbo una vez
Decidido porque penso que había encontrado un camino
un camino que lo llevaría hacia el amor al fin...

Decidido y sin mirar atrás...enrumbo
una tarde de verano desde las orillas de la felicidad
su rostro resplandecía de alegría
tanto amor... tanta ilusión
que hasta el mismísimo sol desaparecia

preso de mi mismo amor mi razón también embarco
encadenada y amordazada
por brújula el poeta mi corazón tomo
vaya error....

un corazón limpio...
que contenía un alma con tanto amor...
que ya no había necesidad de nada más
y así fue....

partió en el mar de la vida
creyendo conocerlo todo
sintiéndose invencible cual glorioso héroe naval...
a bordo de su acorazado invencible

muchas islas aparecieron en su camino
pero el poeta presuroso de llegar al destino...
nunca las miro...
sentía que no había necesidad...

pues ya todo lo tenía
y no había que bajar la marcha
siempre se fue a todo motor
más el camino es muy largo decía

el cansancio y la rutina
fueron encontrados ocultos dentro del barquito también
nadie sabía como es que habían llegado allí...
maldita sea dijo el poeta...

matémosles, grito la razón desde su prisión...
...pero no era naturaleza del poeta...
nunca podría hacer daño a nadie
estaba seguro que ellos no serian problema
pues el tenia como brújula el amor...

paso el tiempo y el cansancio y la rutina parieron a la traición...
maldito engendro que asesina lo que se cruza por el camino

pues ese maldito engendro confabulo contra el capitán (mi poeta)
se alzo en armas y tomo el control
mi poeta en su desesperación de salvar lo único que los retornaría al camino
cogió mi corazón y se lanzo a la mar abriendo las puertas de la prisión donde estaba mi razón

y en encarnizado combate mi razón fue vencida, tomada prisionera otra vez... mi poeta torturado...
y mi corazón roto debido a la ira de esos engendros inservibles seres que solo saben destruirlo todo...

es donde en su encierro mi razón y mi poeta engendran al odio y la ira quienes se vuelven cada vez más fuertes
y son ellos quienes desafiantes vuelven a tratar de tomar el control...

cruel y despiadada fue la batalla... horrores que jamás imaginas haber visto.
tratar de recuperar mi corazón fue peor que dejarlo en manos del enemigo
pues nunca imaginaras lo que el pobre sufrió....
tormentos que ni un inmortal puede soportar...

la barquita perdió el rumbo... el caos reina en ella
encallo muchas veces hasta que no pudo más
y fue a parar a un isla llamada realidad...
que también es muy cruel...

los enemigo murieron en la batalla
y el odio la ira y mi razón tomaron el control
mi razón se vengo de su encierro

y mando a mi poeta a estar en lo más oscuro de mi alma
a ese lugar donde nadie se atreve a entrar
un lugar sin nombre donde mejor morir que vivir

allí esta mi poeta con un corazón roto...
un corazón que gime y llora las cicatrices de la vida
y de los tormentos afligidos...

allí esta sucio y en harapos como un desquiciado
como maldito por su destino.
arrepintiéndose siempre de haber embarcado sin estar seguro de su compañía
y no hacer caso a la razón...

No hay comentarios :