Inicio

jueves, 23 de octubre de 2008

Mi oscuridad

Estando en el medio
de mi oscuridad
pienso en hoy …
como si fuera ayer…
y pienso en ayer
como si fuera mañana
sentado sobre una piedra

Estando en el medio
de mi oscuridad
veo una luz…
que muy débil esta alumbrando
…veo a lo lejos
Por la cima de unas montañas
Que la luna va saliendo

Todo esta muy frio aquí…
Lo siento así… lo siento así…

Veo tan pálidas mis manos
Y tan débil mi espíritu que
se parecen a esa luz que esta alumbrando

Hoy confundido estoy
Hoy me dieron ganas de ya no luchar
Hoy me dieron ganas de descansar en paz…
Alzo la mirada y…
No logro ver nada…

Solo siento como el helado viento
Hace a mis huesos estremecer

Hoy pensé en claudicar
Pero eso me hace estremecer aun más
Pensé en retroceder…
Y marcharme lejos… exiliarme, no lo se

Sentado aquí sobre…
… esta piedra siento unas menudas gotas caer
Y cada vez caen más

Siento como mis descalzos pies
Tratan de esconderse de la lluvia y
De mis tormentosos pensamientos

Pero yo sigo aquí… sentado, empapado
Cada vez siento mi acalambrado cuerpo
Desea acurrucarse más para encontrar calor
Pero mis huesos gritan porque no ya no hay
Un milímetro de espacio más para retorcerme

No se que hacer, mi espíritu empieza...
A flaquear, mi duro corazón se empieza
A endurecer más…

Estoy cansado…
Pero aun tengo ganas de vivir
Ganas que poco a poco
Van muriendo

Estoy muy enfurecido y muerdo mis rodillas
Arranco la tela de mi pantalón
Rasgándome también un pedazo de piel y veo
Como mi sangre se confunde con la lluvia
y cae al suelo pintando la piedra con un rojo rencor

Siento dolor y escupo el pedazo de tela y piel
y en vez de gritar empiezo a reír… eufóricamente
Calmándome poco a poco

Ahora ya no siento frio
Tan solo siento dolor…

Deseo no existir pero existo
Deseo no vivir pero vivo
Deseo no perder pero estoy perdiendo
Deseo no desesperarme pero lo estoy

Todas esas ideas y más
Vagan por mi estúpida cabeza
Remojada por la lluvia…

Siento como las gotas
Recorren mi crespa cabellera
Siento como juegan
Resbalándome por mis rulos
Y envidio como se divierten en mi cabellera

Al volver mi cabeza a ver
La luz, pude ver como luchaba con la lluvia
En encarnizado combate

Y entonces aprendí
Y me di cuenta que
Mis ganas de vivir luchan igual
Junto conmigo y debo ganar

Deseo descansar pero veo que no estoy solo
En este mundo, hay personas que confían en mí

Por eso debo existir…
No por mi, ya lo se
Por eso no me debo rendir
Con confusiones y todo… ganare
Pues...
Guerrero soy y no claudicare.

No hay comentarios :